domingo, 16 de junio de 2013

ACTIVIDAD DONDE SE APLIQUE LA OBSERVACION


 
 
Diseñar una actividad donde se puede aplicar la habilidad de la observación.

 

En la Escuela Primaria “Leonardo Da Vinci”, en el grupo que atiendo  de 1°, 2° y 3°, lleve a cabo la actividad de 3er grado  con el experimento “Me atraes”  (experimenta, observa y clasifica).

El Cuarto Bloque de la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer Grado inicia con diversas actividades que llevan al alumno a reflexionar sobre la importancia de los imanes en nuestra vida cotidiana.

Haciendo pregunta claves como ¿Qué es un imán? ¿Dónde los podemos encontrar? ¿Cómo son los imanes? ¿Qué peso tienen? ¿Qué uso le podemos dar?

Después de platicar con los niños, se repartió el material por quipos  para llevar a cabo el experimento. Se dio la pauta para que los alumnos manipularan el material y posteriormente ir guiando al propósito del experimento (clasificar los materiales de acuerdo a sus propiedades magnéticas)

Se les dio una tabla de doble entrada para que registraran el material de acuerdo a sus características, durante la actividad los alumnos de 1° y 2° se mostraron inquietos y a la vez curiosidad por descubrir el cómo se atraen los objetos al material.

Elaboramos una pequeña conclusión de los materiales (características) que son atraídos  por los imanes. Además que se mostró el trabajo en equipo en la actividad.

Después del experimento los alumnos más pequeños continuaron en el tiempo de receso con la búsqueda de materiales de metal para permanecer en la actividad de los imanes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario