miércoles, 19 de junio de 2013

DESASTRES NATURALES (Mapa y graficas)


 En equipo, represente en un mapa y gráficas la información relacionada con los desastres ocurridos en el mundo en la última década (2002 a 2012). Para ello, siga las siguientes instrucciones:

a) Elabore una lista con los diferentes desastres ocurridos a lo largo del tiempo e invente un símbolo para cada uno. Incorpórelos en la primera columna de la leyenda, que ayudará a entender el contenido del mapa. Siga el ejemplo.

b) Ahora defina los periodos de tiempo en que sucedieron cada uno de los fenómenos, asigne un color para cada periodo y complete los símbolos como se muestra en el ejemplo



c) Con base en la información de la tabla y la leyenda, dibuje en un planisferio los símbolos de los desastres que hubo en cada país, según el periodo en que ocurrió.


e)   país sume el número de víctimas para obtener el número total y de cada desastre. Con los datos elabore gráficas de sectores o barras, como las que se muestran enseguida para India, según lo considere más conveniente. Puede ayudarse con el programa Excel.




Ilustración 1MUERTES POR DESASTRES NATURALES




Ilustración 2 MUERTES POR TSUNAMI




Ilustración 3 MUERTES POR HURACAN

 f) En grupo analice sus mapas y comente: distribución y diversidad de las zonas de
 desastres, temporalidad de los desastres y la relación entre los desastres y las víctimas.



La presente  investigación nos refleja datos alarmantes en cuestión de cómo se ha estado modificando el curso natural de nuestro medio, que en gran medida es por las acciones del ser humano. Los desastres naturales son fenómenos los cuales son prácticamente imposible predecirlos, pero  cada  vez  se  están  generando  técnicas  que  permitan  que  los  impactos  sean  más  controlados.  Al  producirse  un  desastre  naturales  se  generan  afectaciones  en  prácticamente  todas  las  áreas,  y  entre ellas está la Economía, Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario