Interpretación de el mapa de “Principales corrientes migratorias (1995-2000)” del libro de
Geografía, cuarto grado (p. 191).
Cuarto grado.
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Lección: Principales corrientes migratorias.
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Competencias.
Aprecio de la
diversidad social y cultural.
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Conceptos:
Localización.
Migración.
Migración interna.
Distribución.
Diversidad.
Cambio.
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Habilidades:
Observación.
Análisis.
Integración.
Representación.
Interpretación.
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Actitudes:
Adquirir conciencia del
fenómeno migratorio.
Reconoce los factores
que dan la migración.
Valorar la diversidad
cultural.
Verificar la trayectoria
de la migración interna.
Saber y tener conciencia
del fenómeno de la migración.
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Conclusión:
Partiendo de la
observación interpretamos el fenómeno de la migración basándonos en la imagen de un mapa, tomando
en cuenta la simbología analizamos en volumen de migrantes que tiene nuestro
país, Interpretamos que gran numero de
los migrante parten del centro del país hacia el norte, en algunos casos surge la migración interna
como la de Yucatán a quintana Roo, él motivo es superar su nivel socio
económico, identificamos que la migración corresponde a los lugares industrializados, turísticos del país.
Se adquirió conciencia del fenómeno de migración, y se
reconocieron los factores de dicho fenómeno, además que como docentes tenemos
que fomentar su sentido de pertenencia que permitirán crear acciones para favorecer su plan de vida.
En la actividad se
pusieron en práctica la habilidad de la observación, análisis, integración,
representación e interpretación, que
cada una de ellas se entrelazaron para lograr el desarrollo de las competencias geográficas y para la
vida.
Se integraron todos los componentes que construyeron una
visión global del fenómeno de la migración.
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